miércoles, 4 de mayo de 2005

ESPAÑA BLANCA...

Desde ayer estaba pensando en escribir algun articulo. Primero, pense en seguir con el tema de las bodas gays, y poner el enlace a un blog bastante interesante en ese sentido. Lo hare, pero no hoy. Tambien pensé en dar una breve descripcion de otro de mis autores favoritos: "Lola Van Guardia", o Isabel Franc, que viene a ser lo mismo. O poner un articulo que me enviaron de Maruja Torres en El País. Pero eso tampoco lo hare hoy.

Hoy entre en la web del periodico 20 minutos. Ese que leía camino de la facultad (y que echo bastante de menos). Y me he puesto a leer la noticia del chaval apuñalado en Villaverde. Y a leer los comentarios a esa noticia...y se me han puesto los pelos de punta.

Se puede echar un vistazo a la noticia y los comentarios aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/20749/l/#comentarios


Nunca habia visto tanto racismo junto en una sola página.

Nunca he sido racista, y espero no serlo jamás. Pero además el verme ahora en la otra cara de la moneda me hace ver las cosas desde otro punto de vista. Aqui la inmigrante soy yo. Y no por ser "europea" las cosas se me hacen más faciles. Obviamente si fuera nicaragüense sería peor. Pero nadie me facilita el obtener la legalidad aqui. Porque soy una emigrante que vengo a crear problemas, y a quitarles el trabajo, y todo el famoso discurso que he escuchado en España más de una vez.

Cuando llegue a Costa Rica, la gente no me habló bien de España. No me hablaron bien de los Españoles. En realidad yo no me sentía demasiado española tampoco...
Unos, que habian conocido a turistas españoles, me decían que eramos arrogantes, chulos, prepotentes, y que siempre dabamos problemas.
Otros, que habian viajado por España, me decían que eramos racistas, y que los habían tratado bastante mal cuando habían estado por aquí. De hecho unos compañeros míos de oficina me dijeron que la única vez que fueron bien atendidos en Madrid, al final resulto que el camarero era ecuatoriano.
Yo, al principio defendia a mi pais. Defendia a "mi gente". Pero despues de leer los comentarios a esa noticia ya no se que pensar. No me puedo creer que todavia exista gente que piensa así.

Uno comete demasiadas veces el error de creer que casi todo el mundo piensa como uno. Y cuando uno se da cuenta que no es asi... no se, a mi por lo menos me da una sensación de impotencia. Me doy cuenta de que tengo demasiada gente en contra. Me doy cuenta de que no puedo cambiar el mundo. Me doy cuenta de que soy una gota de lluvia en el oceano. Por mucho que llueva en el mar, el mar seguirá siendo salado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si vas a escribir una gilipollez semejante por lo menos aprende a escribir

Anónimo dijo...

vaya toneria, que somos racistas, mira como esta españa y despues habla, que no tenemos ya derechos en españa, los inmigrantes se creen que tienen poder por todo. Pues si les tratamos tan mal, porque no se quedan en su pais, o esque alli estan viviendo mejor?, Dejo la pregunta en el aire y que cada uno piense lo que quiera.