sábado, 28 de mayo de 2005

El por qué de un cambio de nombre...

Horror Vacui: Expresión Latina que significa "Horror al Vacio". Se ve claramente en el arte árabe. Asi es mi vida, un "Horror Vacui". No soporto ver una pared lisa, sin posters (afiches) o cuadros, ni soporto un alma vacia...

Así se llamaba antes este blog. Y decidí cambiarlo. Antes que eso se llamó "Pura Vida", y también lo cambié. Cosas de una!!

Lo de Pura Vida me pareció demasiado típico (es una expresión extremadamente popular de Costa Rica) y me parecia que era reducir demasiado este blog a las tierras Ticas.

Lo de Horror Vacui me gustó. Es una expresión que me gusta mucho, y cualquiera que vea mi habitación sabrá por qué. Y todavía me gusta...pero caray!!! es demasiado serio...y como ya he dicho por ahí, y aunque hoy esté de bajón, no quiero que esto tome un rumbo tan serio, caramba.

Ademas, desde que ya no trabajo en ello, echo un poco de menos la biología. Así que decidí ponerle el nombre que está ahora. Es una frase que leí en una taquilla, nada más entrar por primera vez a la Facultad de Biológicas de la UAM. Lo primero que olí fue el aroma a porro...cosas de los pasillos de biologicas. Allí nada es imposible.

Esa frase me encantó. Para el que no tenga nociones biologisticas, le dire que el reticulo es una pequeña estructura que tenemos todos en nuestras células. Lo hay de dos tipos: liso y rugoso. El liso no tiene nada. El rugoso tiene "pegadas" unas especies de pelotitas (los ribosomas). Estos ribosomas ademas pueden estar libres por la célula, pero una gran mayoria estan unidos al retículo. Por ello la frase... Igual que en periodismo se clama por la liberación de tal o cual periodista, o en magisterio por la no perdida del latín, en biología queremos la libertad de los ribosomas!!! (toma causa noble...).

En fin, nostalgias de una...no se (me) lo tengais en cuenta...

No hay comentarios.: