miércoles, 24 de agosto de 2005

Saliendo del clóset...


Viajera me pidió que le escribiera un post contando mi salida del armario, pero la verdad es que yo nunca salí del armario así, proponiendomelo. No soy de contar mis cosas, y eso incluye mi orientación sexual. Más bien eso siempre se ha dado por supuesto. Creo que siempre ha sido bastante obvio, especialmente para la gente que me ha visto por ahí con mi novia....

La cosa es que en general nunca lo he ocultado, ni por la calle, ni en la universidad, ni por suerte, aqui en Costa Rica. Pero si que lo oculté al principio, en mi casa, y con mis amigas...tenía demasiado miedo.

Cuando tuve mi primera novia, a mis dos mejores amigas no les dije nada durante un mes. Me costó demasiado. Tenía miedo de su reacción.
A la primera de ellas le dije que estaba saliendo con alguien de clase. Pero no le dije quien, le dije que adivinara. Ella conocía a mis compañeros, asi que me los fue citando uno a uno. Y yo a todos respondí que no. Entonces ella me dijo que ya no le quedaban más chicos... y sacó la conclusión por ella misma. La verdad es que se impactó mucho, pero me animó mucho también. Siempre le estaré agradecida.

A mi otra amiga se lo dije más directamente, porque suponia que la anterior se lo había contado. Esta fue la que me respondió eso de "eso son las hormonas..."

El resto de amigos (comunes) se enteraron de forma gradual, basicamente porque no podiamos ocultarlo más. Sin embargo a mis padres no les dije nada de esta primera relación, que duró 2 años.

Cuando lo dejé con ella, y empecé con la rubia, mi intención era seguir sin decir nada. La reacción de mis padres me aterraba... Sin embargo un día, después de que la rubia viniera a casa, se generó una discusión entre mi padre y yo. Nosotros, cada vez que discutimos vamos a darnos donde más duele. Somos muy destructivos. Así que, en medio de la discusión le dije: "¿Pues sabes qué?, esa que ha estado hoy en casa no era una amiga, era mi novia!!!". Ahi estaba yo, sintiendome triunfal, despues de haber asestado la puñalada mortal, henchida de vanidad hasta que escuché a mi padre decir: "Ya ¿y qué?". ¿Cómo que y qué? ¿Dónde estan los gritos? ¿Dónde está el rajado de las vestiduras?... No supe que hacer o que decir....Ya lo sabían y nunca me habían dicho nada...

Pasada la discusión sentí un alivio tremendo, al menos ya no tenía que esconderme...eso fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Supongo que hubiera sido mucho más honorable haberselo dicho directamente, pero dado que nunca les he contado demasiadas cosas de mi...creo que hubiera sido un poco díficil...

Lo mejor de todo es la ENORME suerte que he tenido, pues ellos siempre han estado ahi, incluido el enano cabezón (mi hermano) que me echó la bronca por no haberselo contado a él antes que a mis padres...

La cosa es que nunca "salí" oficialmente del armario. Pero tampoco estoy dentro. Todo el mundo sabe que vivo con mi novia, incluso la casera (ya que sólo hay una cama matrimonial, y tenemos algunas fotos juntas por la casa...) No lo proclamamos, pero no lo ocultamos. No lo decimos, pero se sabe...igual que cualquier otra pareja...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que tus padres lo sabían! Yo estoy en ese dilema todavía: no se si mi madre lo sepa o lo intuya, y en realidad querría contárselo pero con Camila decidimos que esperaríamos un poco más tiempo.

A lo mejor me pasa lo mismo, y cuando decida contárselo me dirá: 'Ajá, y...?'

Un abrazo,

Andrea

Anónimo dijo...

Lo de tus padres me tiene alucinada...joer... Mi madre cuando se enteró se hartó de llorar, no lo puede comprender, pero lo cierto es que adora a mi chica, bueno...y a mi tb...jejeje

Yo tb soy de no ocultar, aunque últimamante no me sale lo de no contarlo. Mi casera y mis vecinos tb lo saben...(hay que ir acostumbrando a la peña...!!!)jajajaja

Purkinje dijo...

Andrea: pues si, lo sabian...yo creo que eso se nota demasiado, asi que no te sorprendas si te dice "aha...".

Noah: Bufff!! heroina no!! vos sos mi heroina...creo que tu hija tiene mucha suerte de tenerte...

Lauropata: jejeje, como dicen por aca "lo que se sabe no se pregunta..." Me alegro de que tu madre ahora adore a tu chica...seguro que ambas son muy buena gente..

Anónimo dijo...

Sabes, yo creo, que lo mio si llega algun dia, será así como lo tuyo en plan retador, ¡¡para que te enteres de que soy mayor¡¡. (mis padres todavía siguen llamándome "a pequena")

Será un poquito ridiculo a estas alturas, pero es lo que hay.

Además creo que su reacción será decirme: Pero, si lo sabemos desde hace veinte años (lo cual incrementará el ridiculo de la situación)

Me acordaré de ti/de vosotras.

Anónimo dijo...

Gracias por contar tu historia, la verdad es que en Chile el tema es muy tabú en lo que a relaciones gay entre mujeres se trata... (entre hombres ha sido "un poco" menos crudo). Con mi princesita siempre hemos pensado que un país donde podríamos estar mucho mejor sería en España, porque acá estamos a años luz de que se reinvindique la estúpida homofobia de varios sectores de la sociedad.
De hecho, ya sé que este fin de semana me encarará una amiga que no tiene idea, pero ya tiene muchas sospechas, y lo he sabido por otra amiga que sí sabe y que recibió un par de comentarios de esta otra que no sabe. En valor a la amistad (de muchos años por lo demás) y a los días que he tenido para prepararme, y luego de haber conversado con mi nena, he decidido contárselo... prefiero no esperar que me pregunte como se supone que sucederá... veré como van las cosas en el camino.
De hecho, hay varias personas a las que les quiero contar... excepto a mi madre, a ella definitivamente LA ANIQUILO. Tendré que vivir con ese karma, no hay opción.
Besitos para ti y tu rubia ;)
y gracias, eh?

Anónimo dijo...

Eso es lo bonito, eso es lo que hará que un día la sociedad no tenga ningún problema en contemplar la homosexualidad en igualdad de condiciones que la heterosexualidad.
A mí me ocurrió algo parecido el otro día... mi novio y yo fuimos a un bar a tomar algo con una amiga, que a su vez había quedado con 3 amigas más (teóricamente no nos conocíamos, pero casualidades de la vida, una de ellas, L, jugaba conmigo al voleibol hace tiempo y hacía años que no sabía nada de ella). Bueno, la cuestión es que se ve que después de marcharnos, le pregunto a nuestra amiga: oye, ¿estos 2 son pareja? Y nuestra amiga respondió que sí... y L dijo: nunca lo hubiera dicho si los hubiera visto por separado, pero la verdad es que se les ve tan bien juntos... que por eso lo imaginé.
El día en que TODOS los homosexuales nos expresemos como tal, sin reparos (sin llevarlo escrito en la frente... pero sin ocultarlo debajo de las mantas), ese día en que no necesitemos un "día del orgullo gay"... seremos iguales socialmente :)
Un abrazo enorme, y gracias por compartir esto :) a mucha gente le ayuda leer este tipo de historias... si yo hubiera sabido que esta opción de normalidad "existía" cuando me di cuenta de mi sexualidad, estoy seguro que no hubiera sufrido tanto para estar tan bien como lo estoy ahora :)
Cuídate, hasta pronto guapa :)