lunes, 29 de agosto de 2005

Campai!!!


Las cosas que uno "enlista" debe cumplirlas. Por eso voy a hablar sobre los chicos que nos han llegado.

En total son veintitrés,ocho de Alemania (Antonia, María, Linda, Kerstin, Katharina, Theresa, Carla y Verena), dos de Dinamarca (Anne-Li y Stina), una de Finlandia (Enni), dos de Francia (India ,que se llama así porque nació en la India y Sophie), una de Islandia (Hrefna, no logro pronunciar su nombre...dicho por ella suena como Jrepna...), dos de Japón (Mamoru, el de la foto y Megumi), dos del Reino Unido (Sarah y Raina, pronúnciese reina...), uno de Suecia (Ándre) y cuatro de Suiza (Marius, Thomas, Steffi y Denise)

Nos faltan aún por llegar Anke, que es de Bélgica y Silvia de Portugal...

La verdad es que hasta el momento forman un grupo muy curioso. Ellos vienen en su mayoría por un año, y pocos de ellos hablan español. Vienen a hacer trabajo social voluntario, en diferentes instituciones del país. La gran mayoría va a trabajar con niños en riesgo social, o con discapacidad.
Hasta el momento lo único que han hecho ha sido recibir clases de español y asistir un campamento de orientación e introducción a la cultura tica (Resumida brevemente en baile, guaro (bueno, y tequila, aunque no sea muy tico) y gallopinto (arroz y frijoles en el desayuno). Resultado: Una mezcla explosiva...

En la primera noche del campamento tuvieron clases de baile, justo después de la cena. Sudaron todo lo que comieron...la humedad del lugar (del 80%) hizo el resto...aunque el tequila que les servimos a todos, sumado a unas cuantas imperiales (la cerveza más famosa de por aquí) también contribuyó lo suyo...en fin, que acabaron todos..."felices de la vida", especialmente el japonesito, Mamoru.

Él aprendió muy rápido a decir unas cuantas frases en español: "Culea Marta, culea", que proviene de una canción de reaggeton, y que nosotros le cantamos a nuestra cocinera y compañera de trabajo (de 55 años de edad física y 21 de edad mental), Doña Marta; "Arriba, abajo, al centro y pa'dentro" (cosa difícil de lograr con una botella de tequila entre pecho y espalda, por muy samurai que seas", y "hasta la picha" (hasta el culo, aunque la traducción literal es "hasta la polla", aunque en España hasta la polla signifique hasta las narices....cosas del español...). La cosa es que terminó en la "habitación gay" (donde dormíamos yo, mi compañero de brete (léase curro, chamba, trabajo...) que también entiende, y dos voluntarios más que son de la parroquia...no se por qué, pero siempre acabamos durmiendo juntos...y siempre se arma la fiesta en nuestra habitación), tumbado en una cama, con Doña Marta dándole guaro, y cantando a dúo en Japonés. Él nos enseño a brindar en japonés: CAMPAI!!!, y aun seguimos con la coña...creo que va a ser la palabra del año!!

Los otros intercambios tampoco se quedan atrás a la hora de "chupar guaro", pero hasta el momento ninguno nos ha hecho reír tanto como el japonesito...



Aquí os dejo la foto final del seminario, donde estamos todos...incluida yo...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que envidia, que envidia...

yo queria hacer algo así este verano pero al final siempre me da vueltas la vida...

el verano que viene cuando sea un persona completamente desubicada y parada te preguntare que hay que hacer para hacer algo así, vale?

ahh y gracias por leerme :)

besos y campa¡¡¡

pd: como tengo la cabeza un poco trastornada no recuerdo si le mande un mail a tu rubia diciendole que puede recoger las camisetas del orgullo en el bar de ismael... así que te dejo el recado

yuyu dijo...

caro pero si no pones una flecha señalando quien eres.. pues pasas desapercibida :-p
muchos besosss! parece diverida la concentración de guiris.. pa la proxima mapunto :p

Anónimo dijo...

Ay mi Latinoamerica hermosa con sus contrastes. Esta cancion me hace recordar de mis dias de parranda.

Purkinje dijo...

Elena: jejej, ok ok, ya buscare una forma economica de que hagas algo asi....

Y transmitire tu mensaje a la rubia...si es que la localizo, porque con ese horario satanico que tiene, no hay quien la pille...

Yuyu: Esa es la idea...que no se sepa quien soy..aunque puedes tratar de adivinar...

Anonimo: Jejeje, es una tipica cancion de parranda ¿verdad???

Anónimo dijo...

Si muy tipica y te puedo decir mas, que tal La vida es un carnaval de Celia Cruz, y Carito de Carlos Vives y otras tantas.

Y ni hablar del tequila, ni de las caipirinhas, ni de los mojitos y todas esas bebidas que no faltan en una buena parranda.

Anónimo dijo...

Ains.... he estado leyendo tu blog... Y Me gusta, me gustaaaaaaaa, me gustaaaaaaaaaa... Estas realizando ahora parte de mis sueños futuros...XD XD XD

Muchos besos. ;) aqui en España tienes otro lector mas.

MUCHOS BESOS.

P.D. en la foto de grupo, la cara del chico oriental es... XD indescriptible.

Anónimo dijo...

Hola Purkinje! :)
Esa canción ("cara luna") me pone de fiesta, y de hecho me recuerda unos bailes que he tenido bastante cachondos cuando mis amigas ya estan bien tomadas!

Interesante lo de los intercambios, espero y nos sigas contando porque yo estoy enganchada a saber qué es lo que sucede! Yo creo que los japonesillos de entrada por sus caracteríticas y el cuerpecillo ya se hacen simpáticos.

Yo sí creo saber quién eres!! Y saliste muy wapa!! ;) Besos!!

Anónimo dijo...

JAJAJAAJA me he reído mucho con tus historias, ya me imagino las que tendrás para contarnos en unos días más. Qué bonito esto del trabajo social... si no hubiese tenido tantas responsabilidades desde tan joven - adolescente quizás me habría enlistado para ir a a algún sitio del mundo
Bueno... esperamos más historias, ah! y tampoco es la idea que tus invitados extrajeros se vayan diciendo puras palabrotas y medios ebrios eh?
Besitos, pásalo bien
PS: me quedé con la duda de quién serás tú en la foto ;)

Purkinje dijo...

Jejeje, lo de la foto hay que adivinarlo...pero a quien se arriesgue, prometo darle la respuesta...

Ligre, creo que a partir de ahora tu tambien tienes una lectora más...

Y sí, creo que definitivamente esta canción suena a fiesta latina...ya pondré más...

Anónimo dijo...

Yo estoy segura de que eres la del centro abajo... Jeje... Lo sospechaba y luego lo he confirmado casando fotos ;)

Purkinje dijo...

Jejeje, premio para sintapujos... ¿que deseas como premio?

Purkinje dijo...

mmmm....hay dos opciones: Tu pones el tiquete (por AirMadrid no son tan caros...) y yo pongo el resto.

U os meteis las dos personas en una de las maletas de la rubia, y el viaje os sale gratis...