lunes, 22 de agosto de 2005

Cosas que nunca te dije...

El otro día mi rubia le enseñó a mi padre este blog. Nunca pensé que él lo leería, y ni siquiera se si volverá a entrar, pero dado que siempre me ha sido más fácil decir las cosas por escrito, hay varias cosas que quiero decirles a él y a mi mamá...

Nunca he sido una niña habladora. No soy una mujer habladora. Soy bastante reservada, y muy tímida. Tampoco he sido nunca de compartir mis problemas, y lo sabéis. De hecho, me dijísteis que pensábais que yo era un "tanque"...no se si lo era, no se si lo soy, pero dentro de los tanques van personas...

La cosa es que hay muchas cosas que nunca os dije, algunas porque me las guardé, otras porque salieron a la luz sin que yo las dijera...

Pero si quiero que sepáis que por encima de mi forma de ser, buena o mala, os quiero mucho a los dos, aunque no sea algo que diga a menudo. Estoy muy orgullosa de teneros como padres, porque en gran medida soy como soy debido a vosotros. Y creo que no soy tan mala...

Me gusta vacilar contigo, papá. Me gusta hacer el chorra y cambiarte las zapatillas de los pies, y taparte el periódico con las manos mientras tratas de leerlo. Me gusta hablar estupideces contigo por el messenger, y acabar hasta las narices de que te pases las horas muertas viendo el History Channel...De ti aprendí que las niñas podíamos aprender mecánica, que las matemáticas se me daban bien, que hace más el que quiere que el que puede, y aprendí (en contraposición a tus enseñanzas) que por muy viejos que sean los arbolitos, siempre hay ramas que se pueden enderezar...

Siempre he estado muy unida a ti y lo sabes. Al fin y al cabo te debo la vida!. Si aquella vez no hubieras tenido ese presentimiento, y me hubieras dejado en la clínica en lugar de ir al hospital... Lo nuestro es una relación amor-odio. O estamos haciendo el idiota, o estamos discutiendo. Pero si te das cuenta, pasamos más tiempo en lo primero que en lo segundo...Cuando te asalte la duda de si te quiero o no, cambiate las zapatillas de pie....
Por ti también aprendí a admirar a mamá...aunque creo que eso fue un problema...

Mamá, creo que siempre me has sentido lejos. Que has sentido que mi relación contigo no era tan cercana como con papá. Y es cierto. Pero no ha sido porque te quiera menos. Ha sido por admiración, y eso en parte es culpa de papá. Generalmente los hijos admiran a su "super papá" y se refugian en su mamá. Pero para mí, estaba "supermamá". Las mamás de mis amigas no habían estudiado en la universidad. No hablaban inglés, francés y alemán, no cocinaban recetas nuevas. No cosian ropa. No les hicieron el vestido de la comunión. No se sabían las repúblicas, la lista de los reyes godos, o la política exterior de Felipe IV. No aprendieron a conducir. No sabian buscar una dirección en un país extranjero siguiendo un mapa de carreteras...Y tantas y tantas cosas que vos si sabés hacer. Es cierto que Papá también hace muchas cosas. Pero vos sos "Supermamá" y esa admiración ha sido la que siempre me ha hecho estar un poco más lejos. Simplemente yo no estaba a la altura. Ni creo que lo esté. Pero de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que me gusta estar cerca de vos, y no tan lejos como hasta ahora. Creo que eres la mejor mamá que podía haber tenido. Gracias por enseñarme todo lo que me has enseñado...yo de mayor quiero ser como vos...


No se como agradeceros las cosas que hacéis por mi. En especial, la forma en la que tratáis a Ale. Me sorprendió mucho ver que la aceptábais como mi pareja, y que realmente la tratábais como tal, ayudandola en lo que necesitara, y tratandola como un miembro más de la familia. No sabéis cuanto ha significado esto para ella. Ni lo que se emocionó al saber que los Reyes Magos le dejaban un regalo en casa. Ella jamás olvidará el día que papá se puso a hablar con ella mientras cortaba jamón, sobre la aceptación de sus padres. Y yo nunca olvidaré aquella frase de: "Quien te haga feliz a ti, me hará feliz a mi".

Os debo mucho, a los dos. Y aunque hay cosas con las que puedo no estar de acuerdo, creo que sois unos grandes padres...y ahi está mi hermano para corroborarlo.

Y sin que sirva de precedente (jejej): OS QUIERO MUCHO, A LOS DOS.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me emociona leerte... quisiera consideraras relatar cómo fue que tus padres se enteraron que eras gay, qué edad tenías cuando lo supieron, no sé... anímate a contarlo mira que así me voy armando de bríos para quizás, algún día, poder hablar con mi madre. Para mi, la solución que ella se entere cuando ya esté en el cielo, pero quién sabe si quizás, un día...
Mi princesita está de maravillas! se recupera muy bien, mucha gracias por preocuparte ;)
Besitos... espero un post con la historia, vale? LO NECESITO jejeje

Purkinje dijo...

Bueno, mañana ando de viaje, pero quizá a la vuelta lo cuente...tampoco es muy grande la historia, pero ahi esta...

Me alegro de que tu princesita este mejor!!!

Anónimo dijo...

Ya veo.... Y tú eres la que no tiene nada interesante que contar ¿no?...

Es un precioso post... Enhorabuena por tus padres (que tienen una hija a la altura)...

Besotes

Anónimo dijo...

Yo tambien te quiero Naruca.

"Supermamá" no puede decírtelo pues no acierta a salir del mar de emociones en el que la has metido (como tampoco acierta a conseguir que su sesión en el ordenador se parezca en algo a la que tenía con anterioridad al formateado que le ha dado tu hermano).

Gracias, preciosa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Chica...yo que estoy con la lágrima fácil...aquí me tienes a moco tendido...
Una auténtica declaración de amor...aysssss
que suerte para tus padres tener una hija como tú, y viceversa.
un besazo

Bellota dijo...

Valiente, y hermosa. Así lo dejas aquí.

Mil abrazos de una bellota en vuelo.

muas!!!

-precioso post, Purkinje-

bellota

Anónimo dijo...

Ojalá vuelvan a entrar puedan disfrutar de tus palabras mudas, y sonrian y digan..."nosotros a tí también"

Seguro que están orgullosisimos de tí...
UN beso

Anónimo dijo...

Jo, que post más bonito!! Tus padres tienen que estar muy orgullosos de ti.

No se si es que estoy blandita, pero me has emocionado. Yo algún día también espero poder decirles a mis padres lo mucho que los quiero y lo importantes que son para mi. Aunque intento demostrarselo día a día con gestos, creo que nunca se lo he dicho abiertamente. Sé que les gustaría oírlo (a todos nos gusta que nos digan cuánto nos quieren) pero a mi me cuesta mucho expresar abiertamente mis sentimientos y o no encuentro el momento o cuando lo encuentro me quedo muda.
Bueno, que seguiré pasándome por aquí y que muchas gracias por haberme enlazado.
Saludetes!!!

Purkinje dijo...

Mil gracias por los comentarios (sobre todo a ti, father...)

La verdad es que me costó mucho juntar el valor para escribir este blog...pero creo que mereció la pena...

Gracias a todos...

Azena dijo...

Gracias por compartirlo...