lunes, 19 de septiembre de 2005

Rozando el Infinito...

Purkinje se pasó tres dias en el paraíso. Por paraíso léase Bocas del Toro, en Panamá (si, otra vez) muy cerca de la frontera caribeña con Costa Rica.

Y aunque parezca mentira fue allí por trabajo. A visitar una escuela de español a la que enviar voluntarios.

El viaje es largo. Primero un bus desde San José a Changuinola (Panamá). De allí otro pequeño bus (buseta) hasta Almirante, y allí una lancha-taxi hasta Bocas del Toro. Unas 7 horas en total.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de indigenas que hay en Changuinola y Almirante. Son Indigenas de la etnia Bribri, que también se encuentra en Costa Rica, y al igual que en Costa Rica, sus condiciones de vida no son las mejores....

Llegamos y tras un recorrido por el pueblo, nos fuimos a cenar a un típico restaurante...mexicano. Una quesadilla con Queso jalapeño Jax (Y yo que no sabía que existía el queso picante...) y a la camita, a reposar del viaje.

Al día siguiente de la llegada allá, hicimos el tour turistico: Bahia de los Delfines, Costa Coral, Red Frog Beach y Punta Hospital. Vimos delfines, hicimos snorkeling (gafas y tubito, pero a lo gringo que queda más emocionante) y vimos ranitas venenosas. (Viaje de trabajo...)

Ducha,Descanso, Siesta, Visionado de "Amores Perros", Visita al Mexicano para cenar. Cerrado.

Asi que Purkinje y sus amigos se marchan a la "Feria del mar" una fiesta en la playa, con artesania, comida, bebida y fiesta (y reaggeton, claro...). Cenamos un "Chuzo", más conocido en tierras ibéricas como "pincho moruno". Y pasamos a una de las fiestas que había dentro de la feria, con tan buena suerte que era "Ladies Night", asi que las mujeres pasabamos y bebíamos gratis. Lo malo es que se acababa a las 12, y nosotros llegamos a las 11. Pero concimos a un Panameño empeñado en que no murieramos de sed, asi que no pagamos ni un Balboa en toda la noche (alguna cosa buena tenía que tener la cultura machista).

Al día siguiente Purkinje se regresó, para poder tener un día de descanso en su casa. El bote salía a las 6:30 hora de Panamá (Una hora menos en Costa Rica), justo en pleno amanecer ...sin palabras...

Conclusiones:

-El lugar, excelente, Bocas del Toro es un lugar precioso...
-El viaje, muy ilustrativo, por las codiciones de vida indigenas (Ver Post Anterior)
-La Pena, que la rubia estuviera viajando con sus padres, y no poder compartirlo con ella...

Las fotos del viaje están aquí

8 comentarios:

SummerGirl dijo...

UOOOOOOOOOOOOO!!! Es el paraíso para una SummerGirl!! ...
Delfines, fiesta en la Playa, Ranitas, Coral ... ???
Me quieres matar con estos posts!
;P

Hago las maleta, pero ya!!

Anónimo dijo...

con tu permiso te robo la foto del paraiso para mi colección personal de manos... :)
besos!

SuperManzana dijo...

Que guay...por cierto, me encanta tu anillo...algun dia colgare una foto del mio en el blog, ademas lo llevamos en el mismo dedo jejeje

Besitos

Anónimo dijo...

Joder, así yo tb me pido unos viajes de trabajo asi,....xDD que suerte niña!!! me pones los dientes largos con estos posts!!

yuyu dijo...

madre del amor hermoso!! yo de mayor quiero trabajar contigo! dios.. que fotos, que paisajes que imagines.. me muero de la envidia.. me adoptas?????

Purkinje dijo...

Pues nada, aqui todo el mundo esta invitado!!! Venid cuando querais (o podais...)

Minaya, no hay problema! jeje, yo tambien tengo una colección de manos...me fascinan las manos...

Besos a todos!!

Anónimo dijo...

Como mola... Yo quiero un viaje de trabajo de esosssssssss!!!!!!!
Las fotos guapísimasssss. A ver si haces una recopilación de sitios "imprescindibles" para visitar...(que yo en breve voy para allá y quién mejor que tú para orientar¿?¿?¿)
Un besooooooooo

Unknown dijo...

Yo tambien me apunto!! uffff... cuando tenga dinerito ahorrado me llevo a la niña guapa conmigo y te pillamos a ti como guia turistica ;) que lo sepas! jejejeje