martes, 14 de junio de 2005

Y sigue la cuuumbia!!

Hoy me ha dado por el baile.

No, no es que me haya pasado el día en la oficina baila que te baila, pero estaba escuchando música y se me iban los pies...
Quizá esto no es nada extraño para mucha gente, pero para mí es extraordinario. Vamos por partes...

Etapa PreCostarricense

Antes de llegar acá Purkinje (o sea yo mesma) era el equivalente a una barra americana....por la barra...vamos, que me movía menos que la Idem
Sacarme a bailar era una odisea...
Una siempre ha tenido el ritmo en las manos. De hecho me gusta tratar de tocar casi cualquier instrumento que caiga en mis manos (y eso incluye, recordando un post de sintapujos, algun cuerpo femenino...)
Pero los pies son otro asunto. Y mis piernas peor. Jamás fui capaz de lograr un movimiento natural... Yo miraba a mis amigas en mi etapa de feroz adolescencia yo-quiero-ser-como-todas, y no lograba nada. Así que acabé por desistir, y dedicarme a sentarme en una banquetita a la par de la barra, bebiendo una cerveza que casi siempre se me calentaba porque tampoco es que me entusiasme demasiado...(pero eso es tema para otro post...).
Pero un día me metí en un avión y caí en

Terreno Bailable...

Es decir, Costa Rica.

No bailar aquí es casi un delito. Todos los extranjeros que llegan reciben sus apropiadas lecciones de Salsa, Merengue y Cumbia.

--> Nota para los que si dominan esto del baile. Aquí se baila diferente, en especial la salsa y la cumbia. Cualquier parecido entre la Salsa Tica y la cubana es pura coincidencia, ni que decir tiene entre la cumbia costarricense y la colombiana!!

Pues nada, al final me aficioné a la cosa del baile, y ahora no puedo escuchar ritmos latinos sin que se me vayan los pies. La que suena es una de mis canciones favoritas para bailar (en versión Salsa), para que os hagais una idea...

Yo me aficioné particularmente a la cumbia, porque es la única que se me da bien bailar, y me encanta el ritmo que tiene. Como he dicho en la nota anterior, aquí la cumbia es muy diferente, y tiene su historia.

Por lo visto, cuando apareció el Swing en EEUU, se hizo bastante popular por todo centroamérica. Pero en Costa Rica fue prohibido por la iglesia. Sin embargo a la gente le encantaba ese baile...así que comenzaron a bailar la cumbia con los pasos del Swing...y hasta ahora...Es muy divertido!! (aunque agotador)...

Cuando vuelva a España y lo cuente.....

No hay comentarios.: