lunes, 13 de junio de 2005

Globaliza mi alma...

Generalmente, cuando posteo, primero escribo el articulo, luego le busco una foto (gracias imagenes de google...) y al final, busco entre la musica almacenada en mi ordenador, una que le pegue...

Esta vez ha sido al reves..primero encontre la cancion, y luego me dio por escribir...(ahora mismo estoy buscando la foto...)

Lo que suena es Tondero, y la cancion se llama como el título de este post. Me gustó en cuanto la escuché...

Ya tenía en mente el ponerla (de hecho desde el viernes, pero me falto tiempo), pero hoy "pega" mas...

No se si sabeis que hoy el G8 ha decidido condonar la deuda a varios paises. Aqui en Latinoamerica se la han condonado a Nicaragua, Honduras y Bolivia (que eran los más pobres...aun queda El Salvador...). También a varios africanos (hasta aqui no ha llegado cuales han sido...)

Es una gran noticia. La verdad es que la situacion de Nicaragua es bastante triste. Costa Rica esta lleno de Nicaragüenses que vienen a trabajar en lo que sea. En las bananeras, en los cafetales, en las plantaciones de caña...

Lo mas "terrible" son los que trabajan en las plantaciones de caña de azucar. La recoleccion de la caña se llama Zafra. Teneis un interesante articulo sobre el tema y la inmigracion ilegal para la Zafra aqui

No tengo tiempo para mas, pero me gustaria que lo leyerais...para que vierais la realidad en la que vive mucha gente...y para que os alegreis como yo, de que por fin se haya tenido un gesto con alguno de esos paises (sin olvidarnos de que quedan muchos mas!!!)


A CUALQUIERA

No hay comentarios.: