sábado, 8 de abril de 2006

24 de marzo de 2006

Hoy, por mi rodilla, no hemos podido bucear. De hecho yo no he podido hacer prácticamente nada. El día ha estado muy tranquilo hasta que Micho (el gato de la base) ha cazado un Booby (pájaro acuatico que por lo general tiene un tamaño cercano a un gato casero...). Ese ha sido el momento "National Geographic" del día. Mañana, para celebrar el día libre, y algún que otro acontecimiento, tenemos idea de ir a bucear temprano el la mañana (si mi rodilla lo permite). Esperamos que con la lluvia de hoy, mañana se acerquen algunos tiburones por aquí a limpiarse. Yo de regalo me pido ver una manta-raya de las que se supone hay en esta bahía. Ojalá y si... Por lo demás aunque la vida aquí es muy tranquila, de Wafer (la bahía donde esta la base principal) echo de menos salir a patrullar (Cuando salimos en un barco a buscar a pescadores que se meten ilegalmente en el parque para pescar tiburones y atún). Me encanta navegar de noche, poniendo rumbo a la cruz del sur (estamos tan cerca del ecuador que se ve perfectamente), con las estrellas fugaces en el cielo, y las estrellas fugaces en el mar, pequeños organismos bioluminiscentes que se ven a los costados del barco... Y en el amanecer, cuando Venus alumbra más que la luna, y se ven estelas de color blanco, como torpedos, dirigiendose al barco, y que no se sabe lo que son, hasta que saltan y se ve la inconfundible silueta de un delfín... La verdad es que el mar, tan oscuro, asusta. A pesar de que el agua es transparente. A pesar de que una sabe que esos "bichos" del agua no hacen nada (¿lo saben ellos?), cuando me baño, sea en la bahía, sea en mar abierto, no puedo dejar de mirar a los lados "a ver que hay...". Pero en fín, vamos a ver como pasa el tiempo, mientras nos comemos la cabeza para ver que cocinar proteínico sin huevos, más carne que dos salchichas, y más pescado que una lata de atún... Ojalá mañana lleguen suministros...

Aquí Dra. Führer al habla. Espero que mañana pueda darle una sorpresa a mi canija... Yo he hecho mi parte contratando para mañana las manta-rayas... a ver si cumplen!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu vida es un "national Geograpfhic" pero a lo bestia...¿no?

Anónimo dijo...

Encontre tu blog de una manera muy curiosa, si te cuento no me creerias....He estado viendo las fotos e imaginando con tus relatos, estas en medio de la naturaleza, haciendo algo que especialmente a mi, me encantaria hacer. Volvere por aqui a seguir leyendote.

Anónimo dijo...

No sabes la envidia que me da tus vivencias...y todo lo que cuentas...A veces me haces plantearme cosas trascendentales!!

SuperManzana dijo...

Si...envidia...pero sana (que conste) qué fotos más bonitas, aquello parece el paraíso.

Espero que mejore tu rodilla.

Besitos para las dos!

Purkinje dijo...

BEA: No se si es un National Geographic, o las Historias del TBO, pero no puedo quejarme!!! (Por cierto, cuando no hay más remedio, se vive sin internet...)

ANONIMO: Vaya...me dejas intrigada. Me gustaria que me contases como lo descubriste...y que conste que venir para aca no es tan dificil! solo es proponerselo...

GATAZUL: Bueno, espero que sea envidia sana, porque no quiero otra cosa!! Me alegra que lo que escribo sirva para algo!

SUPERMANZANA: Mi rodilla ya esta bien, por suerte. Y si, creo que esto es el paraiso (pero con todo y demonios....)

Anónimo dijo...

Aysssssss