sábado, 8 de abril de 2006

23 de marzo de 2006

Primero de los "post" escritos durante el apagón. Lo escrito en cursiva es de la macha...


Llevamos varios días en Bahía Chatham (La más pequeña de las 2 únicas zonas habitables que tiene la isla). Como no tengo internet, ni mucho trabajo que hacer, me pongo a "bloguear" por aquí (el cuaderno medio-mojado-lleno-de-sal-por-haber-caido-al-mar-en-mas-de-una-ocasión), para matar el rato, a la luz de una canfinera (lease bote de cristal lleno de petroleo con mecha que hace que tras tres minutos cerca todo el mundo parezca un concejal disfrazado de Baltasar), y con el mar y la radio (radio pesca, la emisora favorita de los guardaparques) de sonido de fondo.
Hoy ando lesionada. Es el precio que hay que pagar por jugar de machona y tratar de arreglar una tubería. El caso es que me he golpeado la rodilla con una roca, y tras 2 Ibuprofenos 400mg. y pañitos de agua fria (no hay luz, no hay hielo) convenientemente administrados por la "Doctora Flaca" la cosa no mejora mucho. Así que varada, y sin poder bucear. Eso es lo peor de todo, porque el buceo aquí es increible, aunque de momento sea sólo con mascara y tubito. Ayer mismo vimos una raya aguila, que "volaba" delante de nosotras. Eso sin hablar de los tiburones entre los que nos sumergimos habitualmente. Tiburones voladores, tiburones de arrecife y tiburones martillo. Eso no deja de causar cierto temor. Al menos yo buceo algo tensa. Mirando a todos los lados, y sobresaltándome ante cualquier cosa que me toca. Si la visibilidad es mala (en el mar, se entiende) entonces la cosa empeora!! pero merece mucho la pena....

Pues si...yo también "canfinada"...y cuidando a mi "negra". Sólo espero que se ponga buena pronto, porque aquí "-Está prohibido enfermarse". Y con razón. Sin médico ni nada, y a dos días del hospital más cercano...mola. Ahorita a la cena, y a dormir, que ya se cierran los ojitos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que tu patita esté mejor... No sabes la envidia "mal sana" al leerte-escribir (que no oírte hablar, que ya estaría bien...)del buceo...Arff arff que ganas de ir pa'llá"!!!

Besos mil