jueves, 8 de diciembre de 2005

Hoy no soy yo quien escribe

Anoche cuando llegue a casa, más tarde de lo habitual, me encontre con una libreta de la rubia abierta sobre el desayunador, con un post-it que decía "Leelo, a lo mejor te sirve para el blog". Así que he decidido darle el espacio y transcribir lo que escribió:

"7 / XII / 05

Hoy ha sido un día negro. O gris, según se mire, claro. Ya empezó gris. Las nubes permanecían tapando el sol que había estado brillando todos estos días sin piedad ni complejos.

¿Quiénes somos para decidir sobre la vida de los que nos rodean?

¿Por qué somos "piadosos", "humanitarios" con nuestros "animales" y no hacemos lo mismo por las personas, los conozcamos o no?

Creo que nadie podría dejar en la calle a un chiquito que apareciera en la puerta de nuestra casa, llorando, ni siquiera podríamos, en conciencia, dejarle un plato de comida en el jardín, eso sí, con una caja de cartón, por aquello de que tenga una "casa"... No, seguro, nadie lo haría.

Entonces, ¿por qué podemos hacerlo con un gato, también un bebé, que se ha quedado (o lo han dejado) sin madre?.

Si un familiar nuestro ha sufrido un grave accidente, ¿No tratarán los médicos de hacer lo imposible por curarle las heridas, por grandes que estas sean o por mayor que esté la persona?

Por qué entonces, no se ha podido hacer nada más que ponerle una inyección letal intracardiaca a un animal, con la misma mano que le amamantó cuando quedó huérfana y que hace unos días pasó seis horas seguidas colocándola y cosiéndola por dentro para salvarle la vida?

Ese animal tenía toda la vida por delante. 10 años de vida para un jaguar son como 20 o 30 años para nosotros...

¿Por qué no se ha echo más?

¿No se pudo?

¿O no se quiso intentar?

¿Por qué?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Se me ha encogido el corazón, en serio, soy muy sensible ante esas cosas, pero tiene toda la razón, mientras quede gente como ella que siga luchando por los derechos que los animales también tiene, puedo quedarme un poco más tranquila.

Tienes un tesoro en casa niña, ¿lo sabías? jejeje una pregunta un poco tonta no? ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Buff... parte del problema no es que no consideremos a los animales como personas, sino que consideramos la vida humana tan sacrificable como la animal.

En abstracto, filosoficamente, considero que las vida individual de cualquier ser vivo tiene el mismo valor insignificante en relación a La Vida.

Pero en la realidad, en concreto, teniendo un ser vivo sufriendo delante de tus narices, es evidente que todas son igual de valiosas.

De hecho tengo sólidos argumentos con los que podria "demostrar" que el permitir/ejercer el sufrimiento a un perro o a un gato o a un toro, es mucho más inmoral que hacerlo a un hombre o a una mujer. Pero prefiero no ser demasiado provocador.

Ánimos.

romanek dijo...

Y no solo pasa con los animales (estos después de todo generan más ternura) pasa también con el reino vegetal, no tenemos (me incluyo) cultura sobre como conservar en buen estado nuestros bosques, sobre le hecho importante de plantar árboles, y regarlos, de no maltratar las plantas.

Muy poca gente se detiene a ver el crecimento de una planta, cuando comienzan a brotar las flores, de lo bonitas y sensibles que son. Creo que somos muy indiferentes y nos creemos Dioses y desafortunadamente no es así.

Coincido con el comentario de arriba, tienes a una gran mujer a tu lado!!

Muchos Besos!! :)

Anónimo dijo...

Una mezcla entre burocracia y negocios... todo ligado a tristes intereses. Es impotencia cuando ves que la sociedad te limita, por encima de una lógica razón aplastante.
Un abrazo enorme guapa :)

yuyu dijo...

he oido algo de un achuchón??? vengo a buscarlo :p
mua

Purkinje dijo...

ArisPiQ: Lo se...pero a ella le encanta leerlo!! Gracias :D

Payasa: No es que valoremos demasiado nuestra vida. Es que valoramos de un modo muy distinto la de los demas (a veces demasiado poco, a veces, simplemente demasiado)

Ave: A nosotras lo que más nos molesta es que se duda muy poco a la hora de sacrificar un animal, cuando quiza aun se puede hacer mas por el (No se si has visto la peli de Seabiscuit...) y que a cambio hay gente a la que se la mantiene en la mas absurda agonia, en ambos casos por la misma razon: humanidad...que ironico ¿no?
Saludos a vosotras cuatro, y ENHORABUENA de nuevo!!

Nemo: Creo que comparto gran parte de tus argumentos al respecto, aunque yo no soy tan "radical" en la defensa de los animales (debido a la cultura de mi familia ganadera salmantina...) pero aun asi, creo que nadie merece sufrimiento, y eso incluye a cuadrupedos (con hexapodos y octopodos aun tengo ciertas dudas eticas-practicas)
Muchos Saludos!!

Yleana: Lo de los vegetales siempre me ha resultado muy curioso, porque a pesar de que nadie duda de que son seres vivos, a nadie le despiertan esa "humanidad". Creo que necesitamos que haya un par de ojos para conmovernos... Y si, tengo una gran mujer al lado!! (y me enorgullezco de ello)

Sinta: A veces hay muchas cosas por las que nos avergonzamos...Ojala algun dia todo cambie. Muchos besos.

Donnutz: Cuando hay dinero de por medio, la logica queda fuera de lugar...Cuidate mucho guapo!!! ;D

Yuyu: (Mmmmmmmmmmmpppppppppffffffff) Ahi lo tienes, un achuchon ENOOOOOOOOORME todo para ti...