martes, 15 de noviembre de 2005

Ya es Navidad en el Corte Inglés

Bueno, en el Corte no se, pero aquí ya llevamos 15 días de preparativos. Los escaparates ya están adornados, y las calles están llenas de "chinamos", pequeñas tiendas al estilo "Plaza Mayor" donde se puede comprar de todo lo necesario para adornar la casa o el lugar de trabajo: Guirnaldas, luces de todo tipo (aqui las casas se llenan de luces, por dentro y por fuera), Cipreses de 2 o 3 metros de alto, bolas de mil colores y formas, figuritas para los "pasitos" (Belenes), pastoras (flores de pascua) y mil cosas mas.

Las tiendas ya ofrecen "apartados navideños" (compre ahora, pague en enero), y todo el mundo ya sabe en que va a gastarse el "aguinaldo" (la paga extra de navidad). Los hoteles ya estan llenos, y hace un mes que empezaron a subir de precio las uvas, las manzanas rojas, la carne de "chancho" (cerdo), la "masa" (harina de maíz), las hojas de platano y el mecate de algodón. Productos típicos de la navidad, donde la cena suele consistir en "pata de chancho al horno" y "tamales de chancho" (masa de maiz, rellena de carne y vegetales y envuelta en una hoja de platano, que, a pesar de que hay gringos que dicen que está muy buena, NO SE COME.)

Aquí la navidad es en Verano. Sol y playa...y papás noeles y muñecos de nieve a tu alrededor. Todo muy gringo (más que en España!) y muy surrealista...

Y sí, estamos a 15 de Noviembre, y ya es Navidad en Costa Rica...

8 comentarios:

SuperManzana dijo...

Aquí también es "navidad" ya...los escaparates ya están llenos de lucecitas, bolas para el árbol y figuritas de Belen...
Qué pena, se ha perdido el sentido de la navidad auténtica...mierda de consumismo!!

Anónimo dijo...

Buuufff, hace un par de semanas me acerqué a unas tiendas y ya había árboles de Navidad a la venta, casi me caigo del susto!

Besitos guapa!

euRia

Anónimo dijo...

¿Habrá forma y lugar donde ponerse a "salvo de la dichosa Navidad"?, en fin yo creia que tal vez en Costa Rica pero a lo que se vé tampoco, bueno al menos será una Navidad de sol y playa (algo es algo), aunque frecuento este rincon muy a menudo, es la primera vez que comento, decirte que resulta un sitio acogedor y muy interesante, y el material gráfico, pues de lo mas sugerente,
vamos de los que despiertan sana envidia y ponen los dientes largos. Saludos desde las tierras comuneras.

Anónimo dijo...

Joer pos yo debo estar cegata, por fortuna no vi nada de navidad por acá... bueno en los super sí están ya los dulces pero...poco más. Arghhhh! que ascoooooooooooooooo

Un besazo

yuyu dijo...

si si, el corte ingles ha inaugurado sus fechas navideñas si, el corte ingles y todos los centros comerciales, calles, etc.. invadidos de guirnaldas y papanoeles cantando en las tiendas de chinos!!!
te digo lo mismo que sintapujos, queremos saber!!!:p
besos

SummerGirl dijo...

Confirmo, en el Corte de Diagonal (BCN) el sábado de madrugada colgaron los adornos... otra vez lo mismos, qué feos! en serio! antes eran mucho más bonitos... o yo más pequeña y me parecían increíbles!??!
Muak

Anónimo dijo...

y el 15 de noviembre es San Alberto Magno,Naruca. ¿que me dices?...

Purkinje dijo...

Definitivamente el mundo se esta volviendo loco...

Y no, aun no he escrito a los reyes (pero ya tengo listos los zapatos) El año pasado se pasaron por aqui, pero les costo llegar lo suyo!!! (Aqui no hay reyes, los regalos los trae el 24 el niño jesus)

Y si, padre, ya se que ayer fue San ese Magno, pero como ya no estoy en la facultad, y no me dan el dia libre, pues ya no tengo nada que celebrar (jejeje)