sábado, 29 de octubre de 2005

Y yo sin siesta...

- ¿Que te parece si nos quedamos sin siesta el domingo?
- ¿Como?, ¿Sin siesta?, ¿Y lo dices tú, que te vas a levantar el sábado a las 5 de la mañana para ir a vender tamales a la feria con los bomberos?
- Si yo se, y además por la tarde son las presentaciones de Alemania y Suecia, y tengo que estar allá, pero te tengo un plan para el domingo...aunque mate mi siesta...
- A ver, dime.
- Por la mañana nos vamos a la feria indigena, en la antigua fábrica de licores, y por la tarde a un cuentacuentos de miedo en un tren...
- Si sabes que a mi me encanta salir de casa...

(Hala, a la porra la siesta, con el sueño acumulado que tengo...¿por que me dará a mi por proponer planes?)

La Nación, San José:

Tren cargado de historias
La Llorona, El Cadejos, La Segua, La Tule Vieja, El Padre Sin cabeza y demás espantos se van de viaje por la capital

Yendry Miranda
ymiranda@nacion.com

¡Quién diría que después de tanto tiempo de andar por las orillas de los ríos la Llorona iba a acortar su recorrido subiéndose en el tren!

Sin embargo, la que por años ha sido considerada una mala madre, no viajará sola, si no que se acompañará de otros de sus "colegas" de las leyendas costarricenses, en el Segundo Viaje Anual y Especial del Tren de Leyendas y Tradiciones.

Esta iniciativa de la empresa American Travel pretende acercar al público a las verdaderas historias de terror costarricenses.

De esta forma, durante el sábado y el domingo se realizarán cuatro recorridos diarios, en los que los usuarios no solo viajarán por distintos puntos de la capital, sino que escucharán en boca de diferentes actores historias como La Llorona, El Cadejos, La Segua, La Tule Vieja, El Padre sin Cabeza y La Muerte, entre otros.

En este viaje también habrá un espacio para recordar los tiempos en los que los gallos de gallina achiotada, huevos duros y las tortas de papa eran los platillos favoritos de los usuarios del tren.

Además del terror y el sabor este recorrido de más de una hora, los pasajeros podrán disfrutar de otras actividades como música en vivo y rifas de premios sorpresa.

Dos días. El Segundo Viaje Anual y Especial del Tren Leyendas y Tradiciones se realizará solamente este fin de semana.

Esta máquina de leyendas partirá cuatro veces al día de la Estación de Trenes al Pacífico.

Los horarios de partida son a las 9 a. m. 11 a. m. 1 p. m. y 3 p. m.

El abordaje se realizará 15 minutos antes de cada salida.

Ya lo sabe: mientras unos disfrutan la particular fiesta de Halloween en nuestro país, usted puede aprovechar que el tren regresa a la capital para resucitar las viejas memorias y las leyendas que ayer causaron los escalofríos de nuestros abuelos.

Escucha: Duran Duran, Ordinary World.

Powered by Castpost

2 comentarios:

yuyu dijo...

tanta siesta tanta siesta.. ya tendrás tiempo de dormir!!! jejeje!! hay ke aprovechar antes de ke el reuma nos coma vivas!!
muchos besitos!

Anónimo dijo...

Por acá se hace algo parecido, pero en un Trolley, que es como una especie de tranvía que aún circula en Valparaíso... se suben y bajan actores en cada parada, te cuentan historias, en fin, muy bonito
Besos