lunes, 3 de octubre de 2005

Que chunches mas tuanis!!

De vez en cuando a la rubia y a mi nos da por ir al teatro. Desde que estamos en Costa Rica, hemos ido 3 veces, y las tres han resultado ser muy satisfactorias!

Primera y número uno

La primera vez fue durante el Festival Internacional de las Artes. Fuimos al Teatro Melico Salazár, el segundo más importante de San José. Allí vimos una obra bastante rara, pero muy divertida. Estaba basada en una de las primeras películas de cine mudo mexicanas, que trataba sobre unos ladrones.

Al principio, mientras pasaban la pelicula, unos actores la iban doblando...y comenzaron en japonés!! No se entendía nada, pero era francamente divertido!.

Luego se pasaron al español. En teoría era mexicano, claro, pero al estar en Costa Rica, los actores le metieron algunos tiquismos...y entonces se veia al mexicano años 20 en blanco y negro diciendole a un compañero: Oye mae, que chunches más tuanis... (que en Iberico quiere decir algo como: Oye tio, que cacharros más chulos u Oye tronco, que movidas más dabuten

¡¡Un puro vacilón!!

Segunda y número dos

La segunda vez fuimos a ver una sátira social costarricense al Teatro de la Aduana. Una pequeña sala de la compañia nacional de teatro, donde trabaja un buen amigo. La obra se llamaba Tarantela. Basicamente era una obra de Ticos riéndose de los ticos. De su conservadorismo, de su doble moral, de su catolicismo, de los chismes, la política...muy muy buena!!

Tercera, número tres y final (de momento)

La última la vimos este fin de semana. Era un monólogo llamado Sandra y la Sombra. La protagonista estaba sola en una escena con solo una mesa, una silla y su "detalle interesante", un sombrero de fieltro. Durante la obra jugaba con todos estos elementos para contar sus amores y desamores (lesbicos). Sus subidas y bajadas de ánimo, y el momento de contarselo a sus padres. Jugando mucho con las palabras, las luces, los gestos y las canciones, hacia un repaso de los sentimientos de una mujer, mientras también se réía del peculiar caracter de los costarricenses...



No se cuando volveremos al teatro, pero espero que salga tan bien como en las anteriores ocasiones...

7 comentarios:

Bellota dijo...

Purkinje!!!

me encanta el poster de Sandra y la Sombra!!!

vaya lugar más cálido has creado aquí, me encantan.

abrazos enormes, grandes

bellota

romanek dijo...

Me gustaría ver una obra como "Sandra y la sombra" Nunca he visto un monólogo. La última obra que vi fue una de "terror" llamada "La Dama de Negro" estaba buena.

A mi me gusta mucho el teatro, me emociona. Besos!!! y abrazos!!.

Anónimo dijo...

Ole!ole! Muchooo teatro...no pierdas las buenas costumbres...;) simpre es un lujazo que haya alguién ahí arriba dejándose el pellejo para que los de allá abajo disfrutemos (bueno no siempre gusta pero al menos siempre se intenta...) ¿cuándo estren vendrás por acá a verme?jajaja Un besazo

Purkinje dijo...

Gracias por tus palabras bellota! ahora tendre una sonrisa tonta por el resto del dia...

¿Teatro de terror? creo que me moriria viendo algo asi!! aunque es una experiencia...

Lauropata, por supuesto que ire a verte!!!

Anónimo dijo...

Da gusto ver como el teatro va recobrando las fuerzas que el cine le quitó, demos gracias de que el teatro no se puede piratear, ahí está la clave. Muak.

SummerGirl dijo...

Teatro, para mi es una de las mejores maneras de transmitir sentimientos que existe (bueno, claro, depende de la obra, actores y una misma!).
Baci Pur.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el teatro, pero como "Santiago es Chile" todo ocurre allá y muy poco en provincias
Sigue disfrutando! besitos