martes, 12 de julio de 2005

¡¡¡¡BASTA!!!!


Exploté. Hoy en la oficina exploté. Trabajo en la asociación con la que me vine de intercambio a Costa Rica. Me ofrecieron trabajo y lo acepte. ¡Que gran idea! (pensé), seguir viviendo en Costa Rica, y trabajar con mis amigos...¡Tuanis!, que dicen por aqui...

Me prometieron el oro y el moro para que aceptara, y sin pensarlo demasiado, lo hice. Tenía que haber pensado más..y no estaría ahora en esta situación.

La cosa es que el país me gusta, y mucho. Y me encanta estar en los bomberos. Pero lo que era un trabajo motivante e inspirador se ha convertido en una tortura diaria.

Trabajo mucho, mucho cada día, tratando de que las cosas salgan lo mejor posible. Cierto es que estoy muy desmotivada, pero no dejo que eso afecte, y sigo trabajando y haciendo lo que me piden, que es más de lo que se supone que debería hacer.

Pero hoy me han sacado de quicio. Mi compañero esta ahora en la etapa más fuerte de su trabajo, y yo soy su asistente. Pero también soy asistente de otro compañero, cuya área de trabajo también esta en un momento fuerte ahora...O sea que yo estoy hasta arriba, y no tengo tiempo para todo.

Bueno, pues mi compañero se ha reune conmigo para decirme que cree que no trabajo lo suficiente, que mi desmotivación está afectando a mi trabajo...y yo me hundo, y me echo a llorar (cosa que odio, ojalá pudiera controlar mis lagrimas....) y le digo que si estaba tratando de motivarme, así no lo había logrado...y entonces el se enoja y me grita, y me dice que encima que el se toma la molestia de decirme como se siente....

Me he encerrado en mi oficina, he cerrado la cortina, me he quedado a oscuras, y por dicha mi rubia estaba en el chat y he podido hablar con ella, lo cual me ha tranquilizado un poco...pero me siento hecha mierda.

Ella me dice que deje el curro, que le pida plata prestada a mis padres para volverme a España (es una de las cosas que me frena para no dejarlo). La otra cosa que me frena es que yo me comprometí a trabajar hasta diciembre aquí...cierto que ellos no han cumplido muchos de los compromisos que tenían conmigo, pero...no sé, no quiero estar a su nivel.

Pero como le dije a mi compañero. Si antes mi motivación era mala...ahora es peor...no se que hacer. Me siento encerrada en un trabajo que no me aporta nada (pues me da lo suficiente para vivir, nada más)...y además tengo a la rubia demasiado lejos de aquí...

Me consuela que al llegar a casa estará Touchée, maullando desesperada para que le ponga leche, la de mimos y la deje salir al patio...

Al menos ella alegra los ratos en los que no estoy en esta jaula llamada trabajo...

Perdón por la tristeza....(Tomado de Joaquín Sabina)




Me siento llena de vacío,
hoy siento que nada tiene sentido
que nada importa

No es porque te fuiste,
es porque no estás
es porque necesito que tu presencia
me arranque esta ausencia

Es porque deseo que tu voz
sirva de aliento ante el desaliento
con que me llenaron hoy...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ¿sabes? Yo creo que fue bueno que explotaras y sacaras toda esa frustración que tarde o temprano debías arrojar y que bueno que ellos se enteren (aunque a mi también me da pena llorar) y te valoren y sí no es así pues piensatelo y como dicen en mi país "!Mandalos a la chingada!"

Animo, guapa. Y no hay problema con la tristeza para eso estamos nosotr@s para apapacharte a distancia. Piensa en Touchée y la Rubia eso te hará sentir mejor!! Besos!!

Anónimo dijo...

Es frustrante estar en un trabajo que no te llena, en el que pese a todo lo das todo y a los demás no les parece suficiente. Supongo que el tener a tu rubia lejos hace que todavía te sientas más hundida, pero no decaigas.

Y si ves que en Costa Rica no puedes dar de ti todo lo que vales, que no se te caigan los anillos en volver a España. Volver a casa ni es una derrota ni una retirada. Y respecto a tu compromiso para con tu organización... el compromiso ha de ser algo mutuo y si ellos no cumplen, no eres tu quien lo ha roto.

Ánimo Purkinje!!!

SuperManzana dijo...

Piensa bien antes de decidir cualquier cosa...y ánimo que no puedan contigo los macarras que tienes alrededor.

Besitos

Anónimo dijo...

Upss, tremendo lo que estas pasando la verdad, tengo mucho que no entro por aqui, ya nos hemos hablado antes...lo que me llama la atención es que caí en otro blog jejeje, pero bueno a lo que estas pasando por aqui, no deberias de dar el brazo a torcer se que es algo dificil el estar lejos de los tuyos, pero no les des gusto ah estos chavalos, como en muchos nunca cumplen, pero tu si lo estas haciendo por lo que te debes de sentir super bien en eso y no estar desmotivada mira lo bueno que tu haces, no dejes que las cosas negativas te ganen que no falta mucho para que sea diciembre, asi es que podras irte para España y estar con tu rubia , si es así que te quieres ir de país y si no abuscarte otro trabajito que te llene mejor...no crees...no podras encontrar otro..mejor que este o tienes que cumplir un contrato...espero todo se te arregle en realidad, se como te debes de sentir, un abrazo gigante

Purkinje dijo...

Gracias a todas por los animos, en serio que los agradezco...

Hoy ya estoy bastante mejor, ayer, despues de mi explosion alcanzamos una tregua...

Asi que hoy estoy muchisimo mejor...

De veras que me habeis alegrado el dia!! (MIL GRACIAS)

Anónimo dijo...

Te contaré lo que me pasó a mi este último año.
Estaba jugando en superliga (la máxima división española) de voleibol. Era el único canterano del equipo, y como tal, estaba cobrando una auténtica mi**** y era el que recibía más broncas (porque claro, a los "super-fichajes"...). Hay momentos en los que toca plantearse las cosas, y me di cuenta que tenía otras preferencias. Vale, dirás: "es que es un deporte...", pero para mí, era mi trabajo... era deportista profesional. Lo pensé fríamente, y me di cuenta que me estaba equivocando y que mi vida sería mejor sin la alta competición. Así, decidí dejarlo (en primera división) para irme a jugar con mis amigos en segunda. Y te aseguro que acerté.
Cuando estaba muy agobiado y hablaba con mi novio, éste una vez me dijo: "Un abandono a tiempo, es siempre una victoria". Y tenía toda la razón. Yo tenía contrato hasta final de temporada (abril) y lo dejé en diciembre, y aunque me hubiera gustado estar bien y disfrutar, no me lo permitieron (aunque yo hice todo lo posible), así que me retiré y te digo yo que fue lo mejor (las cosas fueron cada vez a peor en el equipo, como yo me imaginaba).
Todo depende de cada uno en su situación. Si planteándotelo ves que tienes más cosas a favor que en contra, que no te dé miedo el cambio, pues seguro que será para mejor. Te mando ánimos para que decidas lo que más creas conveniente :) Un abrazo muy grande :)

Purkinje dijo...

Donuttz, tienes razon...A veces hay que dejar las cosas, y eso es lo que voy a hacer. Ya he decidido que en Enero lo dejo. Asi cumplo mi compromiso, y doy tiempo a que alguien mas se entrene para hacer el trabajo. No solo porque me gusta dejar las cosas correctamente, sino porque ademas, si yo me fuera de golpe, los perjudicados serian los chavales que vienen de intercambio, y ellos no tienen la culpa....

Que bonito lo de ser deportista de alto nivel...aunque yo el volley no lo he seguido mucho (Solo conozco a Rafa Pascual...) Pero me alegro de que estes feliz de tu decision, y con tu novio, que parece un gran apoyo para ti!!

Saludos

Anónimo dijo...

Eso es, pensando las cosas con calma se toman las mejores decisiones aunque mucha gente opina lo contrario. Echale ganas que el tiempo vuela y verás que cuando menos lo pienses, tu Rubia estará de regreso y enseguidita ya le alcanzarás a ver la nariz a Enero.

Anónimo dijo...

mmm... ya haberte cambiado de país (y a mucha distancia) esa una tremenda decisión, y de seguro, lo más honesto en esta situación y en virtud de las distancias, quizás sea bueno aguantar un poquito más, pero si el tema se vuelve insostenible, y tienes el apoyo de tu gente, bueno toma tus bártulos y de regreso!
Lo importante es que estés feliz... la tranquilidad interior es impagable.
Suerte!

Anónimo dijo...

No,no,no. Asi no deberia de ser...

Puede que sea un bajon. El agotamiento fisico y el que tu niña se haya ido y la eches de menos. Asi por separado no es para tanto si lo piensas. Pero claro, cuando te quemas es muy dificil ver las cosas frescas. Asi que solo racionaliza un poco para sentirte bien, piensa que quizas sea un bajon, que se te pasara en breves y que en caso de que no sea asi, siempre puedes volver a Spain. Ya devolveras el dinero no?


Venga niña, que no es para tanto, aguanta un poquito mas y si no pon soluciones ;) Se supone que has dado un giro a tu vida porquet te motivaba, te hacia ilusion, por voluntad. En cuanto eso desaparezca que NADA te ate alli. Solo intenta ser feliz, ahi es donde tienes que estar, independientemente de las fronteras geograficas.

Anónimo dijo...

Yo dejaría el trabajo, porque eso a la larga produce mucho daño. Ánimo y si necesitas algo, dame un mail.

;)