lunes, 18 de junio de 2007

Operación Underground

La idea llevaba tiempo rondandome en la cabeza, pero hoy, escuchando radio 3, me he decidido a contarla aqui...

Lo que contaban en la radio es que el proximo sabado va a haber varios conciertos en el círculo de bellas artes, en un acto llamado "las noches barbaras" donde los que tocan son músicos callejeros.

La idea que a mi se me ocurrio un dia, mientras escuchaba a una pareja de peruanos que suelen subirse en el tren de fuencarral por las mañanas, fue la de hacer un "operacion underground" es decir, un operacion triunfo, pero de musicos callejeros. Donde no hubiera que presentarse a un casting, sino que los encargados de la seleccion fueran por las calles y transportes publicos, y seleccionasen a los que mas les gustasen, para que no hubiese timos, y solo los verdaderos artistas callejeros fueran los participantes.

Quiza asi alguno podria dedicarse profesionalmente a lo que mas les gusta... Creo que seria curioso de ver, ya que hay verdaderos talentos por ahi...



Imagen obtenida de http://newsimg.bbc.co.uk

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si vamos a hacer algo en las fiestas de Chueca "orgullo gay"

Tommy

Anónimo dijo...

Hola Purkinje! Mira que es dificil de escribir tu nick eh!
BUeno te escribo porque llevo varios día que no puedo dejar de leer "¿DE otro Planeta?" y hoy por arte de magia ha aparecido un blogk... que me a devuelto al paraiso! paguina 131.. Panamá.. hace mas de un año estube por haya... turismo conocer familia, experiencias nuevas... un poco de todo la verdad... Y bueno...
BUf... aquello me parecio tan tan inolvidable.. que tenia la necesidad de meterme aqui para compartir este sentimiento!! ajajaj seme va la oya!
Ademas tengo una anecdota muy curiosa... cuando fuimos a conocer LImon, y toda esa parte... (tambien fuimos a conocer un poco de costa rica) pos alquilamos unas bicicletas para hacer el recorrido, tipico de turistas, pero nos animamos y nos fuimos hasta no se que playa que esta bastante lejos de puerto viejo... Fui con mis padres, (les encanta viajar es algo que lo levan en la sangre) y conocimos a un par de chicas en el viaje en bici... SImpaticas, del mismo San Jose.. una de ellas muy wapa por cierto y la otra bastante mas mayor, una estaba casada y la otra tenia un hijo y estaba separada. La cuestión es que mis padres y yo hicimos muy buenas migas con ellas recorrimos el viaje en blicicleta junto a ellas, nos sacamos unas cuantas fotos con ellas y nos dimos el e-mail, y no las volvimos a ver, ya que al dia siguiente regresanban a San Jose. Pero un día cuando empeze a hablar con una de ellas por el messenger no se como salio el tema de la homosexualidad, yo no lo pude evitar y sin ningun tapujo le conte que me gustaban las mujeres (todo porque yo tenia algo en la cabeza que me estaba rondando)y cual no fue la sorbresa cuando me dijo que su compañera, es decir, la mas mayor de las dos, la que estaba separada tambien era lesbiana y que ella habia tenido alguna esperiencia con alguna que otra mujer. Yo no se porque pero algo, algo me intuia, ese radar que tenemos en nosotras nuncaaaaaaaaaa deja de funcionar. Pero eso me hico cambiar el concepto que yo tenia de lso países latinos, pasa esaxtamente lo mismo que aqui, en los pueblos, en las pequeñas ciudades la gente no sale del armario apenas, pero en las grandes ciudades todo es diferente no hay miedo!
EN fin una anecdotilla...
Pue eso que encantada de conocerte.. que me estoy deborando el librooo y que me alegra compartir con alguien Bocas del toro, changuinola, limon, puerto viejo... UN PARAISOO... un verdadero PARAISOO

Anónimo dijo...

Sería genial.
En la calle conocí a músicos fantasticos... Javier tabanero y otros que no recuerdo el nombre.
Marcaron mi juventud y mi música de entonces.
Aplaudo la iniciativa.
Un beso Vecina.

marisa dijo...

ais q interesante... ´sólo q todo se estropearía en el momento q llegase la tv...¿y en la radio?

Anónimo dijo...

Hola!! Bueno, creo que es la primera vez que visito tu blog, porque si no, me acordaría de ti. ¿Por dónde paras exactamente, España o Costa Rica? En cualquier caso, paras por el mundo virtual, y me alegra. Coincido contigo en lo de los músicos callejeros, sí señor, coincido contigo y con la pareja de peruanos que suelen subirse al tren de fuencarral por las mañanas. (Por cierto, un saludo a todos los peruanos, que son gente fantástica). Mi blog en www.madomartinez.com Espero verte por mi casabitácora. Un beso.

Laurópata dijo...

Pues sí que es buena idea!!! Las calles están llenas de artistas sin padrino/madrina...En Londres, los músicos qye se ponen en el metro han de hacer unas pruebas de selección y todo!!

¿Cómo va todo guapa??
Besos mil

Jorge C. Lafuente dijo...

Hola, esta es la primera vez que comento en tu blog, pero ya leí varios artículos y he de decir que me gusta bastante lo que publicas.

En cuanto a lo de crear un OT para músicos callejeros, además de parecerme buena idea, sería algo justo y que realmente trataría de dar oportunidad a quién no la tiene. Ya todo es cuestión de que los promotores capitalistas esten dispuestos a inflar la música nacional mediante buenos sonidos, en vez de inflar sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Hola!!
Parece ser que las fibras purkinje cerebrales han servido de inspiración a la hora de crear un blog.
He llegado aquí por casualidad, ya que queria entrar en el mio que preceisamente se llama igual peor con otro números.
Luego vi que eras lesbiana (cosa que yo también y ya pensé que tantas casualidades no pueden ser buenas :S

jaja un saludo desde Alcalá

Anónimo dijo...

Bueno bueno este tio es un fiera lo mires por donde lo mires. saludos

tatá dijo...

weno weno! al fin una chica q ama a chicas eh!

abrazotes guapa!!!y visita mi blog ehhh!

tatá (www.tatacontraelmundo.blogspot.com)

tatá dijo...

otra vez abrazos! es que me paseaba por tublog y no agragast nada nuevo! nimporta!

simplemente saluditos!
hay fotos tuyas???

tatá

González Luis dijo...

Hola gracias x tu visita a mi blog y por los aportes de nuevos cocteles, la sangría si la conozco bien, la he preparado y la he comprado lista.
El tinto de verano será mi incursión. Te dejo el comentario aqui pues el enlace mas reciente señala que el blog ya no existe.
Un abrazo y Salud!!!

Apate dijo...

Sería un concurso necesario.