lunes, 21 de mayo de 2007

A 2 pasos de las elecciones...

Y ya nos han prometido no-se-cuantos hospitales nuevos, carriles bici, casas de vpo, guarderías... y luego veremos consorcios urbanísticos en los que las casas protegidas brillan por su ausencia. Kilómetros de autopistas de pago. Clínicas privadas concertadas con sanidad. Guarderías privadas para las que no hay becas si no naces cuando te toca. Nos pretenden convencer del voto con la técnica de "este es muy malo", o ya, directamente, pasando a temas de "interés nacional" cuando lo que importa ahora son los hogares del pensionista, las bibliotecas y la limpieza de las calles. Siempre se ha dicho que en las locales se votaba al candidato y no al partido... y en los pueblos pequeños aun es cierto, pero en cuanto se pasan los 10.000 habitantes... otro gallo nos canta.

En fin, dicen que lo importante es votar, y a mi me encantaría que hubiese un voto de "disconformidad", y no la abstención, que se puede interpretar tanto como disconformidad, como pasotismo o día de campo/playa.

Votaremos, sí, pero solo para que no nos quiten el derecho a hacerlo. Y me seguirá doliendo, año tras año, que mi voto, y mi dinero, financien la buena vida de unos pocos... sean del color que sean.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso pienso yo... hay que votar aunque solo sea porque a muchas les costo mucho que nos reconocieran este derecho...

ConchaOlid dijo...

Ejercer nuestro derecho, adquirido con sudor y sangre. Sí.
Pero nadie nos obliga a tener que introducir en el sobrecito blanco/sepia una papeleta determinada.
Un buen voto sería esta viñeta de mafalda. (al menos le dejará una sonrisa al interventor que lleva todo el día en la mesa electoral y no es pasadadetodo).
Salu2 vecina.