jueves, 5 de abril de 2007

Semana Santa.

Hay dos noticias últimamente muy diferentes que se relacionan por la semana "santa"...

Una, es el tráfico. Y lamentablemente los muertos. Antes de que empiece, ya sabemos, de antemano, que más de 100 personas van a morir. Tal cual. Es como un atentado que se avisa con días de antelación. Y aun así, parece que hay gente a la que le da igual. Cuando sacan una noticia sobre este tema no faltan varios tipos de comentarios, los de : "La velocidad no mata, es la DGT que lo hace para recaudar" y los de "Lo peligroso no es ir a 160, es el estado de las carreteras". Claro. Por eso en Europa no hay accidentes. No se trata de velocidad o malas carreteras. Se trata del "Yo se lo que me hago". Cada vez que he cogido el coche me he cruzado con gente que me ha pasado a 200 km/h, gente que me ha adelantado en raya continua, en una curva y sin nada de visibilidad, gente que me ha adelantado por la izquierda para luego hacer zigzag entre coche y coche. Gente que esquiva filas de salida yendo por el carril izquierdo, y tratando de incorporarse "a la fuerza" a 10 metros de la salida. Y mil burradas más. Mientras eso no cambie, ni los puntos, ni el ir a 100, ni unas carreteras perfectas evitaran los accidentes...

Foto tomada de: Noticias de Guipuzkoa

La otra es la "santa" Iglesia Católica... y la noticia del cierre de la parroquia de Entrevías. Es curioso que a los obispos les preocupen más unos vaqueros y un chusco de pan, que la predicación de la palabra. Es cierto que las vestiduras y el pan han creado grandes cismas en la Iglesia (una de las diferencias entre ortodoxos y cristianos) pero... ¿Quienes son los fariseos ahora?. Unos tipos cuya base de fe es la vida de Jesús no deberían separarse tanto de ella...

Foto tomada de 20minutos.

6 comentarios:

mercedes dijo...

Es una combinacion de factores, donde el incivismo y la chulería priman. En francia y alemania el limite de velocidad es bastante mayor que aqui y sin embargo, proporcionalmente hay un número bastante menor de accidentes mortales. Mientras no se cambie un poco la mentalidad, esta sangria que arroja cifras parecidas a la de cualquier guerra, seguirá.

Anónimo dijo...

Que buen post niña! que razón tienes...

Miles de besos

Laurópata

Anónimo dijo...

Mientras sigan habiendo borregos (es decir, siempre), ocurrirán este tipo de cosas todos los años.
Si vinieran a ver algunas de las autopsias de las que hago como consecuencia de accidentes de tráfico, se les pasarían las ganas de correr.

Anónimo dijo...

Un abrazo :P

Anónimo dijo...

Jajajajajaja....si te digo que he llegado a tu blog por haber leido tu nombre en un enlace: Purkinje!!! dioses...creo que me voy a volver loca...la medicina no sale de mi mente!!
Llevas razon en el post, somos unos inconscientes, y lo peor de todo, es que solo aprendemos cuando lo que ya ha ocurrido no tiene solucion...
Un besazo!!

org@smo dijo...

Religión más velocidad no parece ser en nada una buena ecuación...

Me pregunto a continuación ¿los que conducen a grna velocidad y adelantan en raya continua sin visibilidad son católicos... todos, algunos, ninguno?...

Un beso y mil más...