jueves, 28 de septiembre de 2006

Confusión...

Estoy en un momento confuso. No se que hacer, y eso, lógicamente, me hace sentir... no puedo decir que mal, pero tampoco bien. Vamos, que no es mi mejor momento.

Sigo currando en la "imprenta". Y no es que este mal, nada de eso. Es un trabajo tranquilo, sin responsabilidad ni estrés, y no está mal pagado. Pero no es lo que quiero hacer. El problema es que no se lo que quiero hacer.

Me apetece mucho trabajar en un zoo o algo similar. A ser posible con animales acuáticos, pero en realidad me da igual. He mandado muchos currículum, y me han hecho alguna entrevista. Pero ya sea porque tengo poco currículum, o porque tengo demasiado, la cosa no cuaja.

¿Se puede tener demasiado currículum? Pues si, en según que sitios, no quieren gente con carrera para cuidar animales. Y en otros te piden hasta masters.

Entonces, al ver que las cosas no fructifican, pienso en otras opciones. No se si hacer un segundo ciclo de biología marina, que me gusta mucho. O quizá un master o un doctorado. Pero es seguir estudiando sin tener nada asegurado.

También pienso en dedicarme al mundo sanitario, que siempre me ha gustado (yo quería ser medico). Me gustaría trabajar en el samur o algo así. O ser medico de pueblo. Pero con 27 años para 28, no creo que sea el momento de empezar medicina.

¿Montar mi propia empresa? No es mala opción, pero no se ni de qué. Me encantaría montar un albergue de educación ambiental en alguna zona rural (Salamanca, Soria, Teruel, Formentera...) pero no se como se hace, donde ir, que necesito...

También me gustaría trabajar buceando, de divemaster, de biólogo, o de guia de senderos submarinos, o incluso crear algún sendero submarino en España, ya que creo que no hay. Pero no se a donde acudir.

Me pongo en Internet, a buscar información de TODO esto, y es demasiado confuso. Datos por aquí, enlaces por allá, pinche en aquella ventana, este servidor no responde... Y no logro nada, y me desespero.

Quiero actualizar mi currículum en infojobs y es desesperante. Es como en las pelis de juicios:
- ¿Dio usted la medicina al acusado?
- Si, pero porque él me la quitó de las man..
- Conteste solo sí o no.
- Sí
- ¿Lo ven señores del jurado? Se la dio.

Pues lo mismo:
- Experiencia laboral.
- Bueno, es que laboral no es porque era voluntariado...
- Puesto que desempeñaba.
- Pues un poco de todo, al ser voluntariado...
- Sueldo percibido.
- Pues nada, caramba, que era gratis!

En fin, que siento que he tirado mi vida a la basura. Que debía haber estudiado informática o algo por el estilo, y no estar ahora así...

Esto me esta afectando bastante. Estoy a menudo de mal humor, y no me apetece hacer nada. Veo mi casa y no me gusta. Nunca esta ordenada, pero no me apetece ordenarla. Y al final la que paga el pato es la pobre flaca, que me tiene que aguantar a diario...

Y pienso que con esta situación precaria que tenemos, de momento, ni coche, ni boda, ni hijos... y todo el mundo a nuestro alrededor nos dice que nosotras para cuando. Y no es que yo no quiera. Todo lo contrario. Es que no puedo...

En fin, necesitaba desahogarme, a ver si ahora me siento mejor y saco fuerzas para seguir buscando...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Prima, si te sirve de consuelo ese tipo confusion con respecto a las aspiraciones laborales yo tb las he tenido. Solo decirte que tomate este momento como un bajón momentaneo. Del cual saldrás enseguida. Tienes diversas aspiraciones en la cabeza, yo te recomiendo que elijas la que más te llene y A POR ELLAAAAAAAAA!
Un Beso gordo

L´Avendetta dijo...

pues exactamente lo mismo me pasa a mí :-( creo que no eres la única, ni mucho menos... yo también quiero dar un giro (a lo que sea) pero me veo exactamente en las mismas.... de todos modos, a mí me parece que sí tienes las cosas más claras de lo que crees. ¿o no?

¿al final os apuntáis?

besines

Anónimo dijo...

Pues yo creo que te tienes que olvidar de las neuras laborales y prepararte para llegar con tiempo de tener un par de niños que te hagan feliz. Olvidate del puto dinero y piensa que estamos aquí para algo mas que trabajar.

Un besssssssote

Tomy

Eresus Online dijo...

Tristes palabras...pero ánimo, después de la tormenta siempre slae el sol...
Pues yo llevo tiempo con la idea del albergue rural...de hecho si tuviera dinero, en cuanto aprobase Fisio.Vegetal y me licenciase, levantaría uno...¿¿¿montamos unos en el que trabajasemos l@s biólog@s en paro???
No digas nunca que has perdido el tiempo; a lo mejor no has estudiado la carrera más práctica del mundo, pero seguro que te ha dado muchísimas satisfacciones y te ha abierto las puertas para conocer lugares, gente, animales, plantas, etc, extremadamente interesantes ¿NO?
Tomy...eso suena muy bien...tod@s sabemos que el dinero no da la felicidad...pero si que ayuda a consueguirlo,por mucho que nos pese decirlo...
Ánimo Purkinje ;-)

Anónimo dijo...

Supongo que es lo que te dice todo el mundo, pero es que resulta que es cierto, un día , el día menos esperado, recibes un llamada, pinchas en un enlace, te encuentras con alguien o lo que sea y..ahí está...ya sabes cual es el siguiente paso que quieres dar.

Como dice Coelho (que ya ´sé que es lo peor) esto solo es una preparación para que sepas apreciar el super-trabajo o el superproyecto que te espera.

Vamos o al menos eso creo...

Y sí, se puede estar sobrecapacitada y extrafrustrada por ello...doy fé...

en fin...que todas estamos más o menos igual.

Cosas de haber nacido los 70 ´s supongo...

Un beso para las dos...que os tenía algo despistadas...

Anónimo dijo...

Me anima lo que dice Bea, que algún dia llaman a tu puerta y encuentras el super-trabajo. En mi caso llevo esperando 4 años esa llamada, ya me ha cansado de mandar CV y las veces que ha llamado alguien que tenía una idea era porque necesitaba mi dinero o quería explotarme.
Sigo trabajando en unos grandes almacenes y mi carrera no les interesa para nada, unicamente que esté guapa y sea simpatica. A veces envidio a esas otras que se buscan un marido que les resuelva la vida.
Bueno es mi caso y no es extrapolable.
Un beso para todas. TINA

Morgana dijo...

Hola...hoy me lanzo y te digo algo... Te entiendo perfectamente. Vivo una situación parecida y es terrible porque, en realidad, no me siento Confusa -¡sé lo que quiero!-, lo que he sentido es desesperanza.
Ánimo!!!!!

Laurópata dijo...

Es desesperante, la incertidumbre, esta mierda del trabajo no deseado, de las expectativas... En fins, que es una mierda. Se tienen muchas ideas y no se tiene ninguna, pero... No desesperes, el día menos pensado ves el camino.
Las demás cosas no sé como se hacen, pero lo de ser divemaster(que además no hay casi chicas) te pueden informar en una buena casa de buceo. Lo malo son las pelas, eso sí, que ya sabes lo caro que es... Pero nunca se sabe con quien puedes llegar a dar.

Oye, y por qué no haces dos currículums¿? Uno para l@s gilis que no quieren tanto y el otro el real.

De todas formas preguntaré a algún amigo biólogo que tengo por ahí a ver si se le ocurre algo.
Ah! La primitiva tb es un buen recurso por el precio de una cerveza... al menos alguna oportunidad hay...

Que no desesperes Purkinje, que al final las malas rachas acaban, aunque parezca imposible que llegue el final.

Un super beso guapa

Viajera dijo...

Yo con casi 31 vivo un poco lo mismo... tampoco me siento plena en mi laburo y quisiera trabajar en otras cosas que exigen experiencia que no tengo
Bueno... dicen que nunca es tarde para volver a estudiar, quizás sea la alternativa...
Un abrazo

Anónimas Exterminadoras dijo...

Suerte...

Anónimo dijo...

Hola a todas, yo soy una chica polaca que intenta trabajar en España y hasta hoy yo no tener mucha suerte. Yo estar interesada en trabajar buceo y rutas submarinas, yo tengo buena experiencia en mi pais y deseo trabajar en eso me gusta. Avisar si necesitar personas para trabajar.

Anónimo dijo...

Soy la flaca, y como parte del problema, me comprometo aqui, con todas vosotras de testigo a apoyar a esta morenaza en todo lo que se plantee, a cambiar, a madurar hasta que se vuelva a sentir orgullosa de mi, y a seguir a su lado, para lo bueno y lo malo, en la pobreza y en la menos pobreza, hasta que la muerte nos separe, o hasta que se harte de mi. HENAR: ¿te quieres casar conmigo? (por ejemplo, en noviembre del año que viene, tras 7 años y medio de conocernos)

Anónimo dijo...

Soy Sara y tengo envidia de lo que he leido, yo tambien quiero una flaca que me diga esas cosas. Yo no esperaria tanto tiempo para casarme, las cosas hay que hacerlas en caliente. Si hace falta money yo puedo colaborar o abrir una cuenta en un banco para toda la que quiera ingresar.
Animo y a casarse.