Bueno, todo se termina, y por fin estos güilas (chicos) empiezan a dejar la oficina. Ya están yendo para el salón, a preparar los stands para mañana. Al final parece que va a quedar curioso y todo!!
Pero hasta ese entonces seguimos locos de trabajo. Cartón, tijeras, cola (creo que tengo pegados los dedos al teclado...). Gente gritando, estresada...y eso me estresa aun más a mi!!!
¡¡ESTO NO ES COSTA RICA!! Jejeje, por mucho que ellos lleven ya 7 meses aqui, aun siguen siendo europeos... Aqui todo es mucho más relajado... Ahorita, dicen ellos... y ahorita significa dentro de media hora.Aqui el café (que es excelente) se sirve literalmente hirviendo. Y te lo tomas en 20 minutos, esperando a que se enfrie... total, ¿quien tiene prisa?.Es increible. Aqui nadie corre para agarrar el bus. Alguna vez yo lo he hecho y me he sentido un bicho raro por ello!!. ¿Que el bus se va? No pasa nada, espero al siguiente...¡¡que no llega hasta dentro de 20 minutos!!. No hay muchos trabajos de "fichar" aqui. Si entras tarde, sales más tarde. Y ya. Aun asi, en cuestion laboral, casi todo el mundo es puntual. Otra cosa es cuando les tienes que esperar para salir por hay. Entonces se aplica la "Tico Time" es decir, de 15 a 30 minutos tarde.
Nota aclaratoria: "Tico" es como se llaman a si mismos los costarricenses.
Uno se acostumbra muy fácilmente a ese ritmo de vida. Yo en Madrid, justo antes de venirme, estaba absolutamente estresada.
Trabajaba en el Zoo por las mañanas (Trabajo que me encantaba pero no me daba de comer). De 9:30h hasta las 13:00 o las 13:30h, pero nunca lograba salir antes de las 14:00h. Luego a las 15:00h me iba a mi segundo trabajo (el que no me gustaba pero me daba de comer), en Tragsatec, en Suanzes, en la otra punta de Madrid!! (a 50 minutos del zoo si no perdia el metro). Total, a carreras y sacando el tupper en el metro, ante la atónita mirada de todo el mundo (¿¿tan mala pinta tendrían mis espaguetis??). Entrar a las 15h, fichar y pasarse 8 horas delante de la pantalla de un ordenador. Con 20 minutos de descanso en las 8 horas (fichados). Salia a las 11h. El tren para mi casa salia a las 11:30h. Tardaba 20 minutos en llegar a la estacion. Conclusion? si perdia el metro, perdia el tren, y no podia ir a casa...Luego 60 minutos de viaje hasta casa. Me acostaba a la 1, y me levantaba a las 7:00 para llegar al zoo a la hora!!
Y cai en Costa Rica....
Y digo cai, porque así me sentí. Como cayendo en una balsa de aceite. Como en un colchón de plumas... Ahora no se si podría vivir de nuevo en Madrid. Si lo echo de menos, pero esta calma... esa no se encuentra en otra parte. Y eso que ahora vivo en la capital. Cuando vivia en la zona rural, eso, eso era la releche
!!!Pura Vida!!
1 comentario:
jajajajaja así es! me he reído c l post pk soy Tica y es cierto! Aquí se aplica demasiado eso de la impuntualidad y la tranquilidad... lo cual también trae muchos problemas. Pero sí, es típico que cuando te avisan que a una hora en realidad eso empiece media hora o hasta una hora más tarde (dependiendo de la actividad).
Vaya vida en Madrid, qué cansado!!! Pero no creas, en todo lado siempre es estresante...basta ver las presas diarias aquí en la capital. Qué bueno que tuviste oportunidad de vivir tanto en l campo como en la ciudad. Yo por mi parte he vivido en San José toda mi vida. Lo importante acá es que te sentís feliz viviendo acá :D
saludos
Publicar un comentario